Premios Bacchus 2014

En
Premios Bacchus 2014

Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.

Los vinos participantes en este concurso han llegado de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chile, China, Croacia, Eslovaquia, Francia, Italia, Líbano, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Túnez, Turquía y Uruguay, pero hay que decir que de las 1.593 referencias, 1.312 eran españolas, con la representación de 88 I.G.P. y de 68 D.O.

Durante cuatro jornadas, entre el 14 y el 18 de Marzo, los catadores del jurado valoraron las más de 1.500 muestras recibidas procedentes de 20 países, para certificar, una vez más la buena salud de los vinos españoles, premiados con 368 medallas.

Los Grandes Bacchus de Oro han recaído en nueve vinos, seis españoles: Dehesa del Carrizal Petit Verdot (2010), de la bodega Dehesa del Carrizal (denominación homónima); “Pedro Ximénez”, de Bodegas Tradición (jerez-xérès-sherry); “Vall Sanzo Vendimia Seleccionadas” (2011), de la bodega Rodríguez Sanzo (Ribera del Duero); “Ysios Reserva” (2007) de Pernod Ricard Winemakers (Rioja); “Cueva de la Culpa” (2011), de Bodegas Murviedro (Utiel-Requena), y Volteo Verdejo-Sauvignon Blanc (2013), de Bodegas Ramón Bilbao.

Se suman, con estos mismos galardones “Gran Bacchus de Oro”, los vinos extranjeros “Anselmann Weissburgunder Trocken” 2013, de la bodega Weingut Werner Anselmann (Alemania); “Dilemure Devin” (2012), de la bodega Karpatska Perla SRO (Eslovaquia); y “Müller Thurgau-Meskory Zber” (2013), de la bodega Vino Matysk SRO.

Si deseas consultar la lista completa de vinos premiados, haz clic en el siguiente enlace: Vinos Ganadores Premios Bacchus 2014